Es una asignatura de naturaleza teórico-práctica, del
área de Estudios Generales. Tiene como propósito que los estudiantes
desarrollen habilidades y estrategias de aprendizaje que le permitan
desempeñarse como aprendiz autónomo, haciendo uso eficiente del tiempo y de los
recursos de información disponibles para mejorar los resultados de aprendizaje
en los cursos de su carrera.
Se debe procurar que el estudiante tome conciencia de
sus potencialidades y dificultades partiendo del perfil individual de
aprendizaje a través del autodiagnóstico para identificar las áreas que deberán
reforzar y potenciar.
El curso enfatizará en la participación activa de los
estudiantes a través de tareas académicas a nivel individual y por equipos con
el fin de que reconozcan sus propios procesos de aprendizaje y desarrollen sus
habilidades para aplicar el pensamiento crítico en el ámbito académico
Comprende: Autodiagnóstico de sus estrategias de aprendizaje y
habilidades para el estudio, estrategias de aprendizaje diversas (cognitivas,
afectivas, metacognitivas) y herramientas para mejorar dichas estrategias.
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